Présentation APEV (espagnol)

Date : Wednesday 11 October 2006 @ 23:42:50 :: Sujet : La vie de l'Association

Aide aux Parents d'Enfants Victimes

(Ayuda a los Padres de Niños Víctimas)

3, rue Edouard Branly

92130 Issy-les-Moulineaux

Francia

Tel/Fax : 00(33)1-46-48-35-94

 

 

La APEV fue creada en junio de 1991. Nació de la necesidad sentida por los padres de niños víctimas, necesidad de juntarse y de hacerse escuchar.

Asociación de víctimas al servicio de las víctimas, la APEV es animada únicamente por padres cuyo hijo ha sido asesinado o ha desaparecido. Hoy la asociación agrupa más de 200 familias.

La asociación intenta hacer tomar consciencia a los poderes públicos, a los investigadores y a los magistrados de las dificultades en las que las familias se encuentran, y a las que son confrontadas en su vida cotidiana y en su relación con la Justicia.

 

El acompañamiento de las familias. El contacto directo entre las familias es primordial. La APEV da a los padres la posibilidad de conocerse, reunirse, hablar, apoyarse y reconfortarse mutuamente. El primer objetivo de la asociación es apoyar y aconsejar las familias: sostén psicológico, consejos de orden jurídico y administrativo, organización de grupos para compartir y tomar la palabra, acompañamiento en los procesos penales.

 

La APEV es una fuerza de proposición. La APEV pide un mayor reconocimiento del derecho de las víctimas, la disposición o puesta en marcha de medios para la búsqueda de niños desaparecidos y para la lucha contra la pedofilia y el crimen. Esas acciones han dado sus frutos: actualmente la asociación es regularmente consultada por la comisión legislativa y participa en numerosas reuniones de trabajo con los ministerios.

 

La búsqueda de niños desaparecidos. La APEV participa activamente en la búsqueda de niños desaparecidos a través la difusión de fotos en Internet y de afiches (numerosos patrocinios), y del trabajo con una red de Oficiales de la Policía Judicial jubilados que actúan como benévolos asegurando la relación entre los investigadores y las familias.

La APEV coopera con el Centro Nacional "SOS Enfants Disparus" ("SOS Niños Desaparecidos") creada en Francia en 2004.

 

La prevención. La APEV desea poner el acento en la detección que los mismos niños pueden hacer de las situaciones potencialmente peligrosas. La APEV difunde en las escuelas documentos de prevención que han recibido la aprobación del Ministerio de Educación Nacional.

 

La sensibilización de los investigadores y de los magistrados. Con el fin de hacer comprender las expectativas de las víctimas, la APEV interviene desde hace varios años en la Escuela Nacional de la Magistratura, en los centros de formación de la Gendarmería Nacional y de la Policía, y en el medio universitario en el cuadro de diplomas de victimología. La APEV participa también en numerosos coloquios.

 

La actividad internacional. Desde su creación, la APEV se ha interesado en otros países. La asociación está en contacto con asociaciones similares en Canadá (Réseau Enfants Retour, Plaidoyer Victimes, AFPAD), en Estados Unidos (NCMEC), en el Reino Unido (NMPH), y en Bélgica (Child Focus).

 

El crimen es internacional: sólo una cooperación entre todos los países puede permitir encontrar más rápidamente a los niños desaparecidos. En este sentido, de manera natural, en 2001, la APEV se hizo parte de las asociaciones fundadoras de la Federación Europea por los Niños Desaparecidos y Sexualmente Explotados, que hoy cuenta con 19 miembros en 15 países europeos.

- - - - - - - - -

La APEV es miembro de la COFRADE que vigila la aplicación y el respeto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en Francia.

Declarada asociación de beneficencia por orden prefectoral, la APEV es apoyada por el Ministerio de la Justicia y el Ministerio del Interior, por el Consejo Regional de Ile de France (Gran corona alrededor de París), por municipalidades, sociedades, y numerosas personalidades.

 

- - - - - - - - -

 

Encuentre la APEV en Internet :  http://www.apev.org

 

Alain Boulay, Presidente :  alain.boulay@apev.org








Cet article provient de APEV, Aide aux Parents d'Enfants Victimes

L'URL pour cet article est : http://www.apev.org/article.php?sid=231